¡Bienvenido!




Este blog está diseñado para subir información util de las asignaturas que imparto en la Univ. Carlos III de Madrid, pero por supuesto, está abierto a sugerencias, comentarios y nuevas ideas de aquellos que como yo, vivis el apasionante mundo de la comunicación publicitaria.

Las entradas en el blog se organizan en tres grandes bloques: "Reflexiones en voz alta", "Libros para disfrutar aprendiendo" y "Ejemplos para compartir". Cada post está etiquetado bajo alguna de ellas. Cada semana dejaré una nueva entrada para cada bloque.

En general, vas a encontrar información sobre comunicación y publicidad, sobre social media, campañas, ejemplos... en definitiva, sobre como está cambiando el mundo y los usuarios en un entorno donde hay algo que no ha cambiado ... ¡la necesidad del anunciante para llegar a nosotros!



lunes, 8 de noviembre de 2010

Demostrando como algunos cambios no lo son tanto...

The Jumbo a Internet. La evolución hueca

Repasando el imprescindible manual de Anuncios de hace algunas semanas, me encuentro con una referencia sin desperdicio. En esencia, viene a decirnos que  si despojamos muchos progresos publicitarios de la tecnología que los envuelve, no hay diferencia...¿que fué, si no, el elefante Jumbo y lo que entorno a él aconteció? Ha cambiado la cobertura y la tecnología; la primera se ha extendido gracias a la segunda, pero la idea es la misma.
Lo demostramos con dos citas de principios del siglo pasado ...

"Para que nuestros anuncios sean capaces de interesar al público, ofrezcámoslos de forma que tengan relación inmediata con sus intereses congénitos"
(Pat Gaballí, 1917)

“Consequently, the advertiser, or those who serve him,must not merely ask: What would I do about this? Or What impression would I get? but What will the exact class of people whom we are trying to reach think, say and do?”
(Roland Hall, 1912)

No hay comentarios:

Publicar un comentario